Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La movilidad en el ADN de la empresa

  • Contenidos adicionales

Francesc Nuñez Francesc Núñez, Product Manager de a3ERP en Wolters Kluwer España

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, el ser humano ha pasado a ser una pieza más del "todo digital". La influencia de los diferentes ámbitos de nuestra vida (personal, laboral, social, político-económica...) modifica nuestro comportamiento y determina nuestra personalidad, y las diferentes interacciones entre estos ámbitos responden cada vez más a variables que no podemos controlar, que dibujan un escenario complejo y cambiante, en que la capacidad de adaptación se vuelve imprescindible para evolucionar.

Esta visión antropológica de la digitalización, que estudia el comportamiento de la persona como parte del mundo digital, no difiere mucho del comportamiento y necesidades de las empresas en el nuevo entorno global. Y en este caso, la movilidad, como parte intrínseca de este mundo interconectado y globalizado, ha pasado a formar parte del ADN de las empresas y autónomos.

La mayoría de las actividades empresariales de hoy en día no se pueden concebir sin la movilidad: el acceso a datos de interés de nuestros colaboradores, clientes o proveedores; las acciones de promoción o de venta; la relación con nuestros asesores, entidades financieras o la Administración, los servicios de localización o de navegación… tienen origen en un dispositivo móvil.

Desde Wolters Kluwer, que consideramos al cliente el centro de nuestras actividades de desarrollo de soluciones y servicios, entendemos la movilidad desde dos ejes básicos. El primero de ellos es no pensar en el diseño de soluciones para dispositivos móviles, sino desde los dispositivos móviles, centrándonos en el usuario de estos dispositivos, y aportando, desde la concepción de las aplicaciones, el valor diferencial de la movilidad, evitando replicar las funcionalidades de escritorio.

Por otro lado, pensamos que las aplicaciones móviles necesitan más que nunca un diseño abierto a conexiones con el entorno, buscando la experiencia de usuario única y global, aportándole interconexión con todos los agentes y servicios de interés para él.

En estos dos ejes se encuadran las aplicaciones móviles que desarrollamos en Wolters Kluwer, como a3doc cloud, que acerca al asesor y sus clientes ofreciendo un intercambio documental de valor de una forma rápida e intuitiva; el portal del empleado, que permite interaccionar a los trabajadores con sus empresas y colaboradores, simplificando la mayoría de procesos de comunicación y descentralizando la gestión de personal en los propios empleados, o a3factura, que ofrece una completa gestión del negocio desde el móvil, aportando funcionalidades de localización de clientes, creación de presupuestos y facturas, compartir documentos, etc.

Poder realizar todas estas acciones, en cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil, es una condición, incluso una exigencia, para muchas pymes y autónomos que no pueden concebir la gestión de su día a día sin las ventajas que les aporta. Como decíamos, la movilidad ha pasado a formar parte de su ADN. Se ha vuelto imprescindible para evolucionar.

Francesc Núñez, Product Manager de a3ERP en Wolters Kluwer España