Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Campaña Renta 2018: qué aspectos revisar antes de presentar la declaración

  • Noticias y Actualidad

chica con portátil

Ya están disponibles los borradores de la declaración de la Renta 2018. Wolters Kluwer recuerda a los contribuyentes que, si aceptan el borrador con datos incorrectos la responsabilidad es suya, no de Hacienda. Ante cualquier duda insta a consultar con el asesor fiscal y así evitar sobrepagos o sorpresas desagradables.

El 2 de abril dio comienzo la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018, que finaliza el 1 de julio, y, como cada año, la Agencia Tributaria (AEAT) ha emitido el borrador de la declaración de la mayoría de los contribuyentes. El borrador incluye los datos fiscales básicos, los que recibe de terceros (empresa pagadora, bancos, catastro…), pero en muchos casos faltan datos que pueden hacer que la declaración sea incorrecta o no refleje el mejor resultado fiscal.

Wolters Kluwer aconseja que antes de aceptar el borrador compruebes una serie de puntos como el nombre, DNI, domicilio, salario y otros datos fiscales mínimos deben estar actualizados, así como el número de hijos o de personas a tu cargo. Si has tenido hijos en el último año revisa que consten. Revisa las deducciones por maternidad o las deducciones familiares por discapacidad de pacientes o familia numerosa. También es importante comprobar el estado civil, especialmente si te has casado o separado recientemente, además de los derechos a  deducciones o exenciones como las remuneraciones por trabajos en el extranjero, las retribuciones en especie o las transacciones relacionadas con la vivienda.

Estos son solo algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta para la campaña de la Renta 2018, según una infografía para asesores que Wolters Kluwer ha elaborado y que puedes descargar aquí.