Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aprovecha las ventajas de la nueva ley de control horario

  • Noticias y Actualidad

pyme digital

Pese a las voces en contra, el decreto ley que obliga a las empresas al control horario de la jornada de trabajo permite mejorar aspectos relacionados con la retención de talento o el absentismo laboral, y a optimizar la distribución de tareas. La solución a3gestión del tiempo de Wolters Kluwer te ayuda a ponerlas en práctica.

Ya ha entrado en vigor el nuevo decreto ley que obliga a las empresas a registrar el horario laboral de los empleados. Nacida con el objetivo de combatir el fraude laboral, son muchas las voces críticas que se han alzado en contra de esta nueva normativa, pero lo cierto es que la nueva ley conlleva ventajas, no sólo para los empleados, sino también para las empresas y los departamentos de Recursos Humanos.

Puedes obtener  más información sobre cómo implantar la nueva normativa en este enlace

A través de los nuevos sistemas de control horario, los responsables de recursos humanos tienen la oportunidad de saber cuánto trabajan realmente los empleados. Si una empresa está intentando retener talento, es importante que sepa cuántas horas dedican los profesionales que tiene contratados. Es una buena manera de ver cuál es el compromiso de los empleados con la empresa y detectar si hay algo que está fallando con alguien en particular o en la organización en general.

Por otra parte, sabiendo las horas que hacen las personas de nuestro equipo, los encargados lo tendrán mucho más fácil a la hora de gestionar los días de vacaciones y distribuir mejor las tareas a cada una de las personas que conforman el equipo según las cargas, conocimientos, habilidades y tiempo disponible.

Para las empresas que aún deban adaptarse a la nueva obligatoriedad normativa, Wolters Kluwer propone a3gestión del tiempo, una solución que, aparte de dar respuesta a la legislación de registro horario, supone un apoyo para el desempeño de la actividad de cualquier empresa y despacho y constituye un impulso en términos de productividad, puesto que ayuda a las empresas a implantar turnos más flexibles, facilitar la conciliación laboral y familiar o poner en práctica planes de incentivos o de equidad, así como llevar una planificación horaria que garantiza una toma de decisiones más ágil y acertada.

a3gestión del tiempo es una solución cloud y móvil dirigida tanto a empresas como a despachos profesionales que optimiza la gestión del tiempo con funcionalidades avanzadas de organización y planificación horaria y que se integra con cualquier solución de gestión de nóminas y con cualquier hardware de fichaje. Además, dispone de una app para empleados y mandos para que puedan realizar y consultar el marcaje horario desde cualquier dispositivo móvil.

Puedes obtener  más información sobre cómo implantar la nueva normativa en este enlace