Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cada vez más aplicaciones ERP y CRM se mueven a la nube

  • Noticias y Actualidad

Cloud negocio

Muchas empresas aún optan por ejecutar algunas cargas de trabajo y aplicaciones on-premise, especialmente aquellas que contienen información confidencial de la compañía. De media, las empresas ejecutan el 27% de sus cargas de trabajo y aplicaciones en las nubes públicas y se espera que esta cifra llegue al 48% en los próximos uno o dos años.

Spiceworks ha publicado el estudio Tendencias de la nube pública en 2019 y más allá, cuyos resultados muestran que, de media, las empresas ejecutan el 27% de sus cargas de trabajo y aplicaciones en las nubes públicas y se espera que esta cifra llegue al 48% en los próximos uno o dos años. A medida que más cargas de trabajo y aplicaciones pasan a la nube, el 69% de las empresas cree que la flexibilidad inherente a estos entornos les permitirá adoptar más fácilmente las tecnologías emergentes, como edge computing, serverless computing y tecnologías de contenedor.

Si bien hay pocas dudas de que el cambio de la industria a los entornos de nube pública continúe, muchas empresas aún optan por ejecutar algunas cargas de trabajo y aplicaciones totalmente en sistemas on-premise, en particular las que contienen información confidencial de la empresa, como servidores de bases de datos (59%), sistemas de gestión de identidad (57%), y sistemas ERP (46%). Sin embargo, entre esas empresas, aproximadamente el 20% está considerando mover estas cargas de trabajo a nubes públicas en los próximos 12 meses.

Al examinar otras cargas de trabajo y aplicaciones comunes, los resultados muestran que más de la mitad de las empresas ejecutan sus cargas de trabajo web y de comercio electrónico y las de correo electrónico en las nubes públicas, mientras que aproximadamente una cuarta parte hace lo mismo con sus herramientas de comunicaciones, servicios móviles y sistemas CRM. Es más probable que las organizaciones adopten un enfoque híbrido para sus aplicaciones de productividad y de backup/recuperación de desastres, ejecutando algunas cargas de trabajo on-premise y otras en nubes públicas.

En general, el estudio revela una perspectiva positiva para los proveedores de infraestructura, aplicaciones y servicios de nube pública, con una variedad de oportunidades para que estos brinden a los clientes más servicios y soporte. Por ejemplo, muchas organizaciones informaron que les gustaría recibir más apoyo de los proveedores cloud cuando se trata de mantener la seguridad de los datos (43%), migrar las cargas de trabajo a la nube (39%) y cumplir con las regulaciones de datos (28%).