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Tres tendencias de adopción e implementación de aplicaciones SaaS

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Las aplicaciones SaaS representan un mercado lucrativo pero competitivo. Los proveedores deben comprender lo que los compradores de SaaS buscan, y lo que tratan de evitar, en sus aplicaciones SaaS para diferenciarse de la competencia.

Las organizaciones confían en las aplicaciones SaaS para introducir nuevas capacidades en el negocio, acelerar el tiempo de valor y proporcionar eficientemente a los trabajadores móviles un acceso ubicuo a las aplicaciones y la información. IDC completó recientemente una encuesta mundial a 3.000 compradores de SaaS, que abarca 14 países y varias docenas de industrias, de la que se desprenden tres tendencias sobre las aplicaciones SaaS:

Las organizaciones están buscando SaaS para mejorar los procesos de negocio

Las organizaciones empresariales reconocen en gran medida el valor que las aplicaciones basadas en SaaS pueden aportar a sus organizaciones. No sorprende que las soluciones de correo y colaboración, que constituyen procesos de negocio más maduros, sean las más adoptadas. La Transformación Digital (DX) está cambiando todas las facetas de los negocios modernos, a medida que los empleados aprovechan los dispositivos móviles y las aplicaciones basadas en la nube.

La implementación de SaaS es relativamente igual en todas las aplicaciones

Cuando se trata de implementar aplicaciones en entornos SaaS, ningún tipo de aplicación domina. Una tendencia a destacar es que los repatriados en general tienen un porcentaje menor de aplicaciones implementadas como SaaS que los no repatriados. Por ejemplo, las tasas de implementación de ERP para repatriados son de un 55% a favor de SaaS, frente a un 64% a favor del modelo no SaaS tradicional.

El despliegue de SaaS por industria varía

Si bien las implementaciones de SaaS pueden no variar ampliamente según la aplicación, sí difieren cuando se miden en términos de industria. Retail lidera la implementación de SaaS, aprovechando las tecnologías basadas en la nube para conectar cadenas de suministro y fuerzas de trabajo dispersas. La educación va a la zaga de otras industrias; las preocupaciones de privacidad y presupuesto son factores a considerar.

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