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Crece la demanda de soluciones ERP en la nube entre las grandes empresas

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Las soluciones de ERP siguen siendo las más demandadas, con un 55,3% de empresas, seguido del software CRM, con un 17,4%, siendo los módulos de ventas los más solicitados tanto para ERP como para CRM. Las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube, ya que 3 de cada 4 empresas ya solicitan presupuestos cloud.

En el 4º informe sobre la Demanda de Software en España en 2018, realizado a partir de cerca de 45.00 consultas realizadas por las empresas en el comparador. El informe revela que las soluciones de ERP y CRM siguen siendo las más demandadas, pero bajan ligeramente respecto al año pasado. Concretamente, el 55,3% de las empresas demandaron soluciones ERP y un 17,4% soluciones CRM. Les siguen las soluciones de Recursos Humanos (6,7%), el software de gestión de almacenes (5,6%) y el software de TPV (5,0%).

El informe refleja que la demanda del software en la nube en el software de gestión ERP ha bajado en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero por otro lado sube sorprendentemente en las grandes empresas. Para Lluís Soler Gomis, CEO y Fundador de SoftDoit, esto demuestra que “las empresas de gran tamaño han perdido el miedo a la nube, con lo cual son buenas noticias para el sector, ya que actualmente 3 de cada 4 empresas ya lo solicitan presupuestos en el cloud”. En el software de marketing y ventas CRM, sucede exactamente lo mismo, baja la solicitud de soluciones en la nube en las micro, pequeñas y medianas empresas, pero se incrementa en las grandes empresas del 71% al 80% en el 2018.

Este año, SoftDoit ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el caso de ERP, un 74,8% de las consultas ha sido sobre módulos de ventas y compras, seguidas de las de módulos de facturación, con un 87,0%. La demanda de módulos de inventario es del 49,5%, mientras que el 73,0% de las consultas han sido sobre módulos de contabilidad.

En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los módulos de ventas es del 75,1%, y un 64,9% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). Finalmente, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 40,5%.