Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Cómo elegir el mejor software de gestión de empresas?

  • Noticias y Actualidad

gestion ERP pyme

Tener en cuenta el ROI a la hora de analizar el presupuesto del software, prever las necesidades futuras de la organización, elegir soluciones que no coarten el crecimiento corporativo y confiar en un proveedor reconocido, son cuatro claves que te ayudarán a elegir la mejor suite ofimática para tu empresa.

Elegir el software de gestión de empresas que mejor se ajuste a tu organización parece sencillo por la amplia oferta que existe en el mercado, pero no es tan fácil como parece. 

El presupuesto

La mayoría de los directivos eligen el software de gestión de empresas teniendo en cuenta la variable del precio, el dinero que tendremos que invertir para implementar ese software en los diferentes departamentos que conforman nuestra organización. Por supuesto tener en cuenta el coste de implementar una suite informática que automatice y mejore los procesos de negocio es algo completamente recomendable, pero no es lo único que debemos analizar. Para valorar si el precio de una solución global de gestión de empresas es justo y ajustado tenemos que analizarlo teniendo en cuenta el ROI o retorno de la inversión que obtendremos al automatizar nuestros procesos de negoci, incluyendo minimización de errores técnicos y humanos, desaparición de tareas repetitivas, acortamiento de los tiempos de gestión documental, etc.

Las necesidades presentes y futuras

La segunda clave para elegir el software de gestión de empresas que realmente nos conviene adquirir es prever las necesidades futuras que tendrán nuestros diferentes departamentos y equipos de trabajo colaborativo. Algunas empresas eligen su solución ofimática pensando solo en las necesidades que tienen hoy en día, y olvidan que vivimos en un mundo tecnológico que avanza a pasos agigantados. Frente a ello, elegir una solución global escalable y ajustable a las necesidades presentes y futuras de nuestra organización nos ayudará a rentabilizar nuestra inversión en software.

Los objetivos de crecimiento empresarial

Para elegir un buen software de gestión de empresas hay que tener muy claros los objetivos de crecimiento empresarial a corto, medio y largo plazo, incluida la internacionalización de productos y de servicios, la creación de una nueva red de oficinas digitales, la ampliación de nuestro departamento de compras internacionales, la creación de alianzas estratégicas con otras empresas, la automatización de nuestros procesos de marketing B2B y B2C, etc. Esos objetivos de crecimiento no deben verse limitados por elegir una suite ofimática que no crezca a nuestro mismo ritmo, que no se adapte a las necesidades variables de gestión de proyectos, flujo de datos, atención al público internacional, gestión de trabajo colaborativo entre diferentes sedes o departamentos, etc.

La reputación del proveedor

Finalmente, para elegir el mejor software de gestión de empresas es preciso analizar la reputación digital del proveedor del producto, que debe ser un desarrollador que lleve muchos años ofreciendo un servicio garantizado, serio, estable, adaptado a la normativa vigente, blindado y seguro.