Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Wolters Kluwer registró un crecimiento del 4% en 2018

  • Noticias y Actualidad

Wolters Kluwer generica

La compañía ingresó 4.260 millones de euros, una cifra a la que contribuyeron todas sus divisiones. Destaca el negocio de digital y servicios, que creció un 6% orgánicamente, alcanzando el 88% de la cifra total de negocio. El objetivo para este año es completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido.

Wolters Kluwer ha publicado los resultados económicos del ejercicio 2018, en el que la compañía ha cumplido con su objetivo de crecimiento. El volumen total de negocio ascendió a 4.260 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1% en moneda constante y un 4% orgánicamente.

El EBITA ordinario alcanzó 980 millones de euros, y el margen operativo ajustado se incrementó en 80 puntos básicos, llegando al 23,0%. El beneficio neto ajustado fue de 683 millones, con un crecimiento del 12% en moneda constante, y el EPS diluido ajustado se situó en 2,45 euros, un 16% más en moneda constante. El cash flow libre ajustado alcanzó los 762 millones, lo que supone un incremento del 6%.

Todas las divisiones de Wolters Kluwer contribuyeron al crecimiento del grupo. Digital y servicios creció orgánicamente un 6%, alcanzando el 88% de la cifra total de negocio, mientras que el negocio recurrente creció un 5% orgánicamente, hasta el 78% del total.

“Me complace informar de otro año de buen desempeño para el grupo, destacando el importante hito del crecimiento orgánico positivo en las cuatro divisiones”, ha señalado Nancy McKinstry, CEO y presidente del Comité Ejecutivo. “En 2018 hemos logrado un mayor incremento en el margen y ROIC, aportando innovación en productos clave para nuestros clientes, y hemos completado importantes realineamientos organizativos. Nuestras prioridades estratégicas para los próximos tres años son impulsar la escala en nuestras soluciones expertas, avanzar en nuestros productos de información e impulsar la agilidad operativa”.

Los objetivos de Wolters Kluwer para 2019 son completar nuevamente un ejercicio de crecimiento orgánico sólido, apoyado en sus cuatro divisiones, y una mejora del margen, apoyado en las divisiones Tax & Accounting y Governance, Risk & Compliance. Debido al escalonamiento de los ingresos y los costes, y el efecto de las partidas extraordinarias registradas en 2018, se espera una disminución moderada de margen en el primer semestre de 2019. Se espera que el EPS diluido ajustado tenga un crecimiento aproximado del 10% en moneda constante durante el ejercicio.