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La nube representará el 75% del gasto total en CRM en 2019

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CRM gestion cliente

Las organizaciones seguirán gastando una proporción cada vez mayor de sus presupuestos de software CRM en SaaS, ya que es más fácil de implementar, inicialmente menos costoso, más flexible en la implementación y proporciona una mayor agilidad empresarial. Las aplicaciones de IA están cada vez más disponibles en modalidad solo SaaS.

En 2019, el gasto en software como servicio (SaaS) alcanzará aproximadamente 42.000 millones de dólares y representará el 75% del gasto total en software de gestión de la relación con el cliente (CRM), a medida que continúa la rápida disminución de las implementaciones on-premise.

Desde 2016, el software de ventas acapara la mayor proporción del gasto en software de CRM en la nube, aunque el marketing, el servicio y el soporte al cliente, y el comercio electrónico utilizan cada vez más aplicaciones de CRM basadas en SaaS. En 2019, Gartner pronostica que el software de ventas en modalidad SaaS representará el 84% del gasto total en implementaciones de CRM.

Las organizaciones seguirán invirtiendo una proporción cada vez mayor de su presupuesto de software CRM en SaaS, ya que es más fácil de implementar, inicialmente menos costoso, más flexible en la implementación y proporciona una mayor agilidad empresarial. Además, los usuarios de implementaciones de SaaS pueden adquirir fácilmente actualizaciones de software, proporcionadas automáticamente por los proveedores o disponibles en un ecosistema de aplicaciones complementarias, y no necesitan capacidades o actualizaciones internas.

Gartner señala que las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) están cada vez más disponibles en modalidad solo SaaS y aumentarán la adopción de aplicaciones de CRM basadas en SaaS. Se estima que para 2020, el 30% de todas las compañías B2B emplearán algún tipo de inteligencia artificial para potenciar al menos uno de sus procesos de ventas primarios.