Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La colaboración en el lugar de trabajo sigue impulsando las ventas de software

  • Noticias y Actualidad

Mitel comunicaciones colaboracion

Las empresas implementan software de contenido y colaboración para mejorar la productividad, la gestión del tiempo, el intercambio de archivos, la división del trabajo, el seguimiento de proyectos y la comunicación. El segmento de software on-premise sigue acaparando el 71% del mercado.

La colaboración en el lugar de trabajo entre departamentos y geografías está impulsando la necesidad de comunicarse sin problemas desde diferentes ubicaciones y en múltiples dispositivos. Se espera que esta necesidad de digitalización y uso compartido de datos visuales aumente la demanda de soluciones de comunicación y conferencia, contribuyendo al crecimiento en la categoría de software de Contenido y Colaboración en el mercado de tecnología B2B. De hecho, según datos de The NPD Group, esta categoría ha experimentado un crecimiento constante año tras año del 7% en 2017, del 14% en 2018 y del 15% de enero a agosto de este año.

Las empresas implementan software de Contenido y Colaboración para mejorar la productividad, la gestión del tiempo, el intercambio de archivos, la división del trabajo, el seguimiento de proyectos y la comunicación. Si bien las ventas de software on-premise capturaron el 71% del mercado, las ventas de software cloud crecieron a un ritmo más rápido, un 11% anual, en comparación con el 10% del software on-premise. Se espera que el cambio hacia el software basado en la nube continúe, ya que reduce el coste de infraestructura y ofrece un sistema de administración centralizado.

"A medida que un número creciente de trabajadores teletrabajan y las generaciones más jóvenes ingresan a la fuerza laboral con mayores expectativas de colaboración, la demanda de soluciones de comunicación y colaboración continuará creciendo", explica Kate Roe-Semyon, de The NPD Group. "Si bien la transición a la nube es un factor clave en el crecimiento, las API que integran aplicaciones en la nube y on-premise serán importantes, ya que crean una comunicación fluida entre los sistemas y los empleados".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.