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6 de cada 10 empresas está satisfecha con las prestaciones de su software

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portatil ERP big data

El 13,5% de las compañías considera que el software instalado no se adapta a las necesidades del negocio, y el 21,6% cree que le sobran servicios. Un 48,6% de empresas optó por un ERP a la hora de escoger una solución para su negocio, mientras que el 18,9% escogió un CRM y un 10,8% sistemas TPV.

Cuando una empresa decide instalar una herramienta tecnológica espera que esta se adapte a las necesidades empresariales. Pues bien, esto no siempre sucede así, como pone de manifiesto el “Estudio sobre la satisfacción en la implantación de soluciones de software en España 2019” presentado por SoftDoit, según el cual, sólo el 59,5% de los directivos afirma que las prestaciones del software que instalaron cubren con las necesidades que necesita su negocio. Un 13,5% considera que se quedan cortas o no se ajusta a lo que necesitaban y el 21,6% que, sin embargo, le sobran.

En este nuevo informe, realizado a lo largo de este mes de junio, han participado 90 directivos de empresas de diferentes sectores ubicadas en España, el 51,4% de los cuales señala que el proceso de implantación que no le costó más horas de lo previsto, mientras que el 43,2% afirma que sí. El 78,4% no tiene pensado cambiar de software, mientras que el 67,6% afirma que no se pasó del presupuesto establecido en su instalación y que el 73% no lo encuentra caro.

En cuanto al tipo de software implantado, el ERP es el más demandado por las empresas. Así, un 48,6% optó por él a la hora de escoger una solución para su negocio, mientras que un 18,9% escogió un CRM y un 10,8% sistemas TPV. Las soluciones cloud siguen siendo tendencia, ya que el 59,5% de los directivos encuestados afirman tener su software alojado en la nube.

Como señala Wolters Kluwer en su libro "La puesta en marcha de un software de gestión en la pyme" antes de implementar un ERP hay una serie de aspectos que hay que analizar para que su funcionamiento sea el correcto.