Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Wolters Kluwer lanza a3innuva, su nueva suite para despachos y empresas

  • Noticias y Actualidad

WK a3innuva foro

Presentada en el Foro Asesores, a3innuva es una nueva generación de soluciones online que optimiza la gestión del negocio, permitiendo trabajar de una forma fácil, eficiente y colaborativa. La suite nace con la solución contable a3innuva | Contabilidad, a la que se irán sumando las soluciones online de Wolters Kluwer de las demás áreas de actividad.

Wolters Kluwer ha aprovechado la celebración del Foro Asesores para presentar a3innuva, su nueva suite online para despachos profesionales y empresas, que incorporará todas las soluciones en la nube de la compañía para ofrecer al asesor y a la pyme un entorno colaborativo que conecta el negocio de ambos. a3innuva nace con la solución contable a3innuva | Contabilidad, a la que se irán sumando las soluciones online de Wolters Kluwer de las áreas fiscal, laboral, etc., tanto para el despacho profesional como para la empresa.

En su intervención, Tomàs Font, Head of Business Operations de la compañía, ha definido la suite como “un hub de soluciones online que ofrece a despachos y empresas un nuevo entorno de trabajo colaborativo que, gracias a la autonomía, productividad y eficiencia que les proporciona, les permitirá dar un salto cualitativo en su relación y en la gestión de sus negocios”.

Para Font, “a3innuva es el resultado de la transformación que estamos acometiendo sobre la base de nuestra experiencia y liderazgo a nivel mundial en el mercado del software para el profesional sin perder el foco de nuestro propósito: simplificar la vida de nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades y poniendo a su disposición soluciones que optimizan la gestión de su negocio y le permiten trabajar de una forma fácil, eficiente y colaborativa”.

Los asistentes al Foro Asesores han tenido la oportunidad de probar a3innuva | Contabilidad en múltiples dispositivos y descubrir cómo funciona esta primera solución contable online con ADN asesor, ya que es la única en el mercado que ha sido diseñada pensando en el profesional del despacho y que, además, le ofrece la posibilidad de trabajar de forma colaborativa con sus clientes, estableciendo distintos grados y perfiles, sin perder la trazabilidad y control de todos los procesos.

Acompañando a los despachos en su transformación

Con la asistencia de más de 1.200 profesionales y otros 300 en streaming, el 26º Foro Asesores celebrado en Barcelona se ha consagrado como el evento de referencia para despachos y asesorías, una cita que ha celebrado hoy su 10º aniversario “manteniendo la vocación que nos caracteriza de acompañar a los despachos a transformar y hacer crecer sus negocios y los de sus clientes con eventos inspiradores como este y con las soluciones líderes, con más de 35 años de experiencia”, ha destacado Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

El Foro Asesores ha incidido en la transformación del sector. Enrique Dans, Profesor de Innovación en IE Business School, ha ahondado en las ventajas que el cloud aporta a la gestión de un despacho profesional y ha explicado de qué forma se pueden redefinir los entornos de trabajo gracias a esta tecnología. En el nuevo entorno cloud, ha destacado, operaciones que resultaban comunes son, cada día más, propias de “compañías desactualizadas” y un “obstáculo a la productividad”.

El evento ha contado también con tres sesiones técnicas paralelas para analizar las principales novedades legislativas, como las reformas anunciadas en relación con las pensiones y jubilación, los nuevos derechos digitales regulados en la LOPD, novedades en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, así como para profundizar en las líneas a trazar para seguir impulsando la transformación y el crecimiento del despacho, de acuerdo con las tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio, así como estrategias para trabajar la marca personal por parte del profesional del despacho.

Como colofón del evento, Iñaki Gabilondo ha mostrado su perspectiva a la hora abordar el futuro, destacando la importancia de aprender del pasado, pero “sin caer en el error de gestionar el pasado en lugar del futuro”. Gabilondo ha hecho un repaso a la evolución de la sociedad durante las últimas décadas, poniendo en valor los logros que se han conseguido, para situarse en el momento actual, marcado por la “incertidumbre entre el mundo que conocemos que está muriendo y otro desconocido que está naciendo” e intentar proyectar lo que está por venir.