Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cumple la ley, garantiza el control horario de tus empleados

  • Noticias y Actualidad

reloj, tiempo, hora, banca, ciudad

El 12 de mayo será obligatorio que todas las empresas lleven un registro horario de la jornada laboral de sus trabajadores, algo que sólo cumplen el 37% de las compañías españolas. Wolters Kluwer propone a3gestión del tiempo, una solución que te permite cumplir con la normativa y sumar funcionalidades avanzadas.

Existe un alto desconocimiento del Decreto Ley 8/2019 mediante el cual las empresas deberán garantizar el registro diario de la jornada de sus trabajadores a partir del 12 de mayo. Datos de SoftDoit señalan que sólo el 46,6% de las empresas ubicadas en España afirma conocer el Decreto Ley, y sólo el 37,1% disponen de una solución informatizada para el control de horarios. Vemos que dos tercios del tejido empresarial español aún no cumplen con la normativa, que castiga este incumplimiento con una sanción grave, lo que se traducirá en multas de hasta 6.250 euros.

Hasta ahora las empresas estaban obligadas a registrar la jornada de trabajo de sólo algunos trabajadores, los que trabajaban en jornadas reducidas. A partir de ahora, con esta medida se extiende a toda la plantilla esta obligación. El objetivo, de acuerdo con el Gobierno, es dar respuesta a las denuncias de contrataciones a tiempo parcial que ocultan jornadas completas, incumplimientos horarios y la existencia de horas extra no pagadas ni cotizadas, algo imposible de controlar sin un registro real.

En el mercado existen múltiples opciones de registro de horarios. Entre ellas destaca a3gestión del tiempo de Wolters Kluwer, una solución que permite, además de cumplir con la ley, sumar funcionalidades avanzadas muy útiles para el departamento de recursos humanos, pudiendo detectar irregularidades y sus motivos, dar un trato más justo a tus trabajadores e implantar políticas de equidad en la empresa.

Para obtener más información pincha en este enlace

a3gestión del tiempo proporciona las siguientes prestaciones:

--Control de presencia. Registra la jornada mediante un sistema de marcaje, lo que previene el absentismo y el incumplimiento de la normativa laboral. Además, con la opción para delimitar y restringir zonas de acceso evitarás interferencias no deseadas entre áreas y departamentos.

--Registro horario. Lleva un control horario para fomentar la puntualidad y aumentar la productividad. También te resultará muy útil, por ejemplo, para poner en práctica un plan de incentivos, ya que puedes definir reglas para calcular bolsas de horas de manera automática.

--Gestión integrada. Mantén toda la información disponible y accionable en un mismo lugar para optimizar esfuerzos y facilitar la toma de decisiones con una perspectiva más global. Desde la interfaz de a3gestión del tiempo podrás ejecutar cualquier tarea que necesites para coordinar a tu equipo, como modificar turnos o validar vacaciones. Gracias a que es una solución cloud, podrás acceder a toda esta información de forma actualizada desde cualquier dispositivo y lugar.

--Movilidad. Tendrás una app gratuita para iOS y Android que podrás facilitar tanto a empleados como a mandos para que puedan gestionar información relativa al control horario y de presencia desde cualquier dispositivo móvil.

Además, a3gestión del tiempo se integra con las soluciones de nómina de Wolters Kluwer de forma automática, y con cualquier otra solución de nómina a través de Excel. Esto te permite accionar cambios partiendo de todos los datos, como ajustar los salarios en relación al horario cumplido.

Si quieres obtener más información puedes consultar este enlace