Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Descubre como un ERP inteligente puede transformar tu organización (I)

  • Noticias y Actualidad

ERP inteligente

Una investigación de IDC muestra que los sistemas de registro actuales están siendo reemplazados por nuevos sistemas de inteligencia, que se superponen en nuevos activos de inteligencia autónomos y predictivos. Esta revolución, impulsada por la transformación digital, es muy visible en el conjunto de aplicaciones ERP.

Según IDC, en 2018 el 35% de los líderes de negocios exigieron aplicaciones empresariales inteligentes para mejorar los procesos comerciales y la utilización de recursos. Las características del ERP inteligente o i-ERP, impulsadas por el aprendizaje automático y el análisis avanzado, ofrecen múltiples oportunidades para que las empresas compitan. La consultora señala cuatro ejemplos clave de los beneficios que puede aportar un i-ERP y una estrategia de aplicaciones. He aquí los dos primeros:

Optimización de recursos

Cada empresa está buscando nuevas formas de lograr más con menos recursos, y los sistemas ERP inteligentes están hechos a medida para lograr este objetivo. Las aplicaciones de i-ERP optimizan recursos tales como las aportaciones e interacciones humanas, los procesos de negocio y la tecnología en sí. Estos sistemas inteligentes aprovechan el aprendizaje automático en conjuntos de datos masivos para ofrecer productos y servicios innovadores e impulsar una mayor productividad de los empleados, maximizando el retorno de los activos de información.

Un sistema i-ERP eleva la tecnología de la gestión de registros a sistemas inteligentes que aprenden de las excepciones y adaptan las reglas de negocio. Este nivel de contexto permite a los profesionales descubrir nuevas ideas, predecir y planificar mejor los resultados, recomendar los siguientes pasos y automatizar procesos adicionales, creando una distribución y utilización de recursos más eficientes. De hecho, este año está previsto que el 60% de las organizaciones medirán el cambio y el impacto de la optimización de recursos en las personas, los procesos y los nuevos sistemas y aplicaciones i-ERP.

Costes operativos reducidos

Claramente, uno de los principales beneficios de optimizar recursos es reducir los costes operativos para el negocio. El i-ERP utiliza aprendizaje automático, capacidad cognitiva y análisis avanzado para reducir costes.

Las capacidades del aprendizaje automático son enormes y abarcan muchas funciones dentro de la organización. El i-ERP puede ayudar con la adquisición y el abastecimiento mediante el análisis de patrones de compra y la automatización del próximo pedido, eliminando redundancias y pasos transaccionales adicionales. La gestión del efectivo en tiempo real, las auditorías basadas en vigilancia y la presupuestación continua son más ejemplos de inteligencia aplicada a los procesos financieros.

Además, i-ERP y las aplicaciones inteligentes ayudan a aumentar los procesos de negocio, haciéndolos más eficientes, al tiempo que eliminan otros procesos innecesarios por completo. Con los ejecutivos de la empresa obligados a realizar inversiones estratégicas y cambios organizativos que reducen los costes y crean diferenciación en el mercado, i-ERP es una excelente solución a largo plazo para ayudar con ambos objetivos.

TAGS ERP, Software