Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Wolters Kluwer reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente

  • Noticias y Actualidad

medio ambiente, green,

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, la compañía ha hecho balance de los esfuerzos en gestión medioambiental realizados el pasado año, que se han plasmado en una reducción del consumo de hojas de papel en sus oficinas en España del 8%. También ha logrado estabilizar el consumo eléctrico y de agua.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una efeméride cuyo objetivo es concienciar cada año sobre un asunto específico y crucial. Este año el tema es la ‘Contaminación del aire’, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Pues bien, Wolters Kluwer España contribuye en gran parte a paliar este problema mejorando los procesos productivos y optimizando el consumo de agua y energía.

En línea con las normas internacionales ISO 9001 e ISO 1400, certificaciones de Calidad y Medioambiente que la empresa renovó hasta 2020, Wolters Kluwer sigue reduciendo año tras año el aprovisionamiento de papel (impresión de libros, manuales y revistas) y, tras muchos años de esfuerzo, en los últimos cuatros años ha conseguido estabilizar el consumo eléctrico y de agua.

Según sus resultados en gestión medioambiental correspondientes a 2018, Wolters Kluwer ha conseguido reducir un 8% el consumo de hojas de papel en sus oficinas en España el pasado año, y en los últimos cuatro años, la reducción ha sido del 44%. El consumo eléctrico y de agua se han estabilizado en los últimos años y el gasto energético por empleado es un 5% inferior al de 2017.

Wolters Kluwer es una de las empresas adheridas a Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, contribuyendo al Sistema Integrado de Gestión (SIG) del reciclaje de residuos. También participa desde hace dos años con la Fundación SEUR en el proyecto 'Tapones para una nueva vida', iniciativa que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias a niños y niñas con problemas de salud, al que la compañía ha contribuido con más de 300 hilos de tapones.

Además, Wolters Kluwer está comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus actividades de negocio y de las relaciones que mantiene con sus principales grupos de interés, con especial incidencia en los objetivos de Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Energía asequible y no contaminante; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables, y Acción por el Clima.

TAGS Software, RSC