Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

SaaS representa el 20% del gasto total en software empresarial

  • Noticias y Actualidad

gestión servicios TI

El crecimiento de SaaS seguirá siendo importante durante muchos años, un mercado altamente fragmentado y con un gran número de participantes. Synergy prevé un fuerte crecimiento en todos los segmentos de SaaS y en todas las regiones geográficas.

Un estudio de Synergy Research Group revela que en el primer trimestre el mercado SaaS empresarial generó más de 23.000 millones de ingresos para los proveedores de software y se prevé que alcance una tasa de anual de 100.000 millones. El mercado sigue creciendo en torno a un 30% anual. Se trata de un mercado bastante fragmentado, con diferentes proveedores que lideran cada uno de los principales segmentos del mercado.

Si bien en muchos aspectos el mercado de SaaS empresarial ya está maduro, aún representa poco más del 20% del gasto total en software empresarial y, por lo tanto, sigue siendo pequeño en comparación con el software on-premise, lo que significa que el crecimiento de SaaS seguirá siendo importante durante muchos años. Si bien la tasa de crecimiento de SaaS no es tan alta como IaaS y PaaS, el mercado de SaaS es sustancialmente mayor y seguirá siéndolo hasta 2023. Synergy prevé un fuerte crecimiento en todos los segmentos de SaaS y en todas las regiones geográficas.

"El panorama de proveedores de SaaS se divide esencialmente en tres campos: proveedores tradicionales de software empresarial, jugadores relativamente nuevos nacidos en la nube y grandes proveedores de TI que buscan expandirse en los mercados de software", señala John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. En el primer grupo de encuentra Wolters Kluwer, cuya división digital y servicios creció orgánicamente un 6% en 2018, alcanzando el 88% de la cifra total de negocio.

Como señala Wolters Kluwer en su libro "La puesta en marcha de un software de gestión en la pyme" antes de implementar un ERP hay una serie de aspectos que hay que analizar para que su funcionamiento sea el correcto.

TAGS Software, SaaS